9 platos navideños infalibles

 en Comida Casera a Domicilio, Comida Preparada, Ocasiones especiales, Recetas, Recomendaciones del chef

Se acercan las fiestas navideñas y seguro que ya has planificado cómo celebrarlas con los tuyos. Si eres de quienes aman la Navidad, fijo que ya decoraste tu hogar hace días. En caso contrario, estarás resoplando pensando en todo lo que se viene encima. Uno de los momentos más esperados por unos y detestados por otros llega cada año con la cena de Nochebuena, cuando toca reunirse a toda la familia. Y claro, ese cuñado que hace siempre las mismas bromas pesadas o esa prima que te cae mal también son tu familia. Por suerte, tanto si estás deseando que llegue el mes de enero pero te toca cocinar para tus invitados, como si te gusta recrearte preparando comidas originales para estas fechas, estás de suerte. Te traemos nueve recetas fáciles para estas navidades con las que dejarás a todos asombrados con magníficos platos navideños.

Marisco

  • Crema de marisco. ¿Qué tal una deliciosa crema de marisco para abrir boca? Ingredientes: cebolla fresca, caldo de pescado, agua, tomate frito, gambas peladas, puré de patatas y sal.
  • Merluza a la marinera. Una combinación elegante de marisco y pescado. Ingredientes: merluza, gambas, almejas, mejillones, pimentón dulce, salsa de tomate, vino blanco, pimiento rojo, cebolla, ajo, perejil, laurel, pimienta negra, aceite de oliva y sal.

Pescado

  • Bacalao al “pilpil” con pimientos del piquillo. Una receta tradicional vasca cocinada con tres ingredientes básicos: bacalao, aceite de oliva virgen extra y ajo. Lo acompañamos con pimientos del piquillo y el resultado es un plato delicioso.
  • Salmón en salsa de yogur y eneldo. Todo el sabor del salmón acompañado de una suave salsa ligera que te sorprenderá. Ingredientes: salmón, mayonesa, mostaza dijon, yogur natural, eneldo, puré de patatas y queso gratinado.

Carne

  • Pavo a la naranja y miel con dátiles y orejones. Un plato bien sano y sabroso. Ingredientes: pavo, naranja, miel, clavo, Mostaza, pimentón, ajo, pimienta negra molida, dátiles sin hueso, orejones secos, aceite de oliva y una pizca de sal.
  • Pechuga de pavo en salsa de gambas, ajos tiernos y setas. Otra opción deliciosa y fácil de preparar un plato de pavo. Ingredientes: pechuga de pavo al horno, cebolla, vino, setas, ajos tiernos, gambas, pimienta negra, ajo, Harina y aceite de oliva.
  • Solomillo con setas del bosque y reducción de Pedro Ximénez. Crea tu riquísima salsa Pedro Ximénez para acompañar un buen solomillo y no habrá fallo. Ingredientes: solomillo de cerdo, cebolla, vino Pedro Ximénez, setas, uvas pasas, pimienta negra, ajo, harina y aceite oliva virgen extra.
  • Solomillo en salsa con manzanas y pasas. Atrévete con una deliciosa guarnición de manzanas y pasas. Ingredientes: solomillo de cerdo, manzana, pasas, aceite de oliva, margarina, caldo de carne, vino blanco, brandy, sal, pimienta blanca, agua y limón.
  • Solomillo Wellington. Este plato requiere más esfuerzo y dedicación, pero el resultado merece mucho la pena. Cocinamos el solomillo se cocina a baja temperatura durante 12 horas para que quede extra jugoso. Lo cubrimos con bacon, champiñones, miel y mostaza y lo envolvemos en un crujiente hojaldre. Ingredientes: solomillo de cerdo, bacon, champiñones, cebolla, romero, mayonesa, miel, mostaza, salsa de soja, puré de patatas y aroma de carne.

Ahora ya sabes cómo sorprender a tus comensales con fantásticos platos navideños. Pero, sin duda, lo mejor es que si no tienes tiempo o ganas de ponerte a cocinar… ¡nosotros preparamos estos platos por ti! Solo tienes que entrar en el enlace y elegir tus platos navideños favoritos. ¡Felices fiestas!

Artículos recomendados
  • Enrique Garcia Sanz

    Ya he confirmado el pago del pedido que os he realizado gracias

pingbacks / trackbacks

Déjanos un comentario

Start typing and press Enter to search